CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA | JUSTICIA | SOCIEDAD sub ruta VULNERACIÓN DEL HONOR
15
mar
2018
16:57

VULNERACIÓN DEL HONOR

Condenan a la revista Mongolia a indemnizar con 40.000 euros a Ortega Cano por el anuncio de su espectáculo en Cartagena

La revista Mongolia informa de que "en Sentencia dictada el 8 de marzo de 2018 en procedimiento ordinario tramitado en los Juzgados de Primera Instancia 3 de Alcobendas, se ha considerado vulnerado por parte de Editorial Mong, S.L. el derecho al honor y a la propia imagen del torero Sr. Ortega Cano, por la caricatura publicada con ocasión del espectáculo celebrado en Cartagena el 12 de noviembre de 2016, procediendo a la condena de 40.000€ en concepto de indemnización, más intereses y las costas del procedimiento".

Condenan a la revista Mongolia a indemnizar con 40.000 euros a Ortega Cano por el anuncio de su espectáculo en Cartagena

El torero cartagenero demandó a la revista satírica por el cartel del Espectáculo 'Mongolia 2.0', que se representó en Cartagena en noviembre de ese mes, y en el que aparecía caracterizado de marciano.

La revista señala que presentará un Recurso de apelación porque considera "que no existe vulneración alguna del derecho a la propia imagen, y que debe prevalecer la libertad de expresión que ampara la publicación satírica".

Mongolia recuerda que recientemente lanzó una campaña de apoyo que les ha permitió recaudar 23.700 euros; un dinero con el que han podido afrontar los costes del procedimiento, poner en marcha las recompensas (suscripciones, camisetas, etc.), pagar la comisión a verkami.com y contar con una pequeña caja de resistencia, que asciende a alrededor de 10.000 euros. Sin embargo, insiste Mongolia, se trata de una cifra insuficiente para poder afrontar la multa que se les ha impuesto y que tendrán "que consignar en el juzgado en los próximos meses para apelar".

El futuro de Mongolia, añaden las fuentes, "queda ahora muy amenazado; pero no nos vamos a rendir".

Categorizado en: CULTURA | JUSTICIA | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es