CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA | HISTÓRICO | PATRIMONIO sub ruta DONACIÓN
19
abr
2017
20:33

DONACIÓN

Cayuela entrega su archivo fotográfico a Cartagena

José María Navarro Cayuela ha donado al Archivo Municipal una amplia colección de su archivo fotográfico, así como otros documentos escritos y audiovisuales, que consta tanto de temas diversos como personales fruto de su trabajo a lo largo de los años ejerciendo en Cartagena como fotógrafo profesional.

Cayuela entrega su archivo fotográfico a Cartagena

La donación se ha oficializado este mediodía mediante la rúbrica de esta donación por parte del alcalde, José López, y el propio Navarro Cayuela, en un acto en el que también han estado presentes el concejal de Interior, Francisco Aznar, de quien depende el Archivo Municipal, y el coordinador de Archivos y Bibliotecas, Cayetano Tornel.

Tras la firma el alcalde ha querido recordar su trayectoria profesional como periodista gráfico y como fotógrafo, que le ha convertido “en un fedatario público” como partícipe de dejar testimonio en imagen de la historia de Cartagena. Además López ha querido recalcar el orgullo que supone tanto para él como para el Gobierno Municipal la recepción de este legado, dado que “las personas que donan su legado se arrancan un trozo de sí mismos, y uno está dispuesto a dar un trozo de sí mismo cuando sabe que el receptor lo va a proteger y cuidar”.

La donación es de un total de 68.853 documentos y diverso material técnico de fotografía. Para dar una idea de la importancia de este legado, no ya sólo por su cantidad, sino también por su calidad, el alcalde de Cartagena ha querido recordar una fotografía de la Virgen de la Caridad en el Hospital de los Pinos “con los eucaliptos y un cielo radiante, reflejándose en la cara de la Virgen, que se ha llevado a azulejos y se han realizado tantas copias”, obra de Navarro Cayuela.

Por su parte el fotógrafo ha indicado que para él es “cumplir un sueño” el hecho de entregar su archivo para que pueda ser conservado. Un legado que ha querido recalcar la importancia de dejarlo “a las personas correctas” para que lo puedan conocer y disfrutar todos los cartageneros. Ha lamentado que falte una gran parte del archivo que se perdió, tras dos grandes inundaciones que afectaron a su negocio, dentro del que estaba gran parte de su trabajo realizado durante los años de la Transición. A ese respecto ha querido agradecer a su mujer la paciencia y labor para conservar durante muchos años todo el material que se dona, dedicando a ello incluso un despacho de su casa, y que ahora pasa a manos municipales.

MULTIMEDIA

José María Navarro Cayuela dona su archivo fotográfico a la ciudad

Categorizado en: CULTURA | HISTÓRICO | PATRIMONIO

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es