CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ARMADA | SEGURIDAD | TRADICIONES sub ruta DÍA DE TODOS LOS SANTOS
31
oct
2017
17:42

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Cartagena recuerda a sus difuntos

El miércoles 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos y, como ya es tradición, en Cartagena se refuerzan una serie de servicios municipales, como son las líneas de autobuses que conectan con los camposantos, la regulación del tráfico en los accesos a los mismos, a cargo de la Policía local, o la instalación de un Mercado de Flores en el Paseo Alfonso XIII, todo ello con el objeto de facilitar el acceso a los cementerios y que los cartageneros puedan recordar a sus difuntos.

Cartagena recuerda a sus difuntos

DISPOSITIVO DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios del municipio a partir de este martes 31 de octubre y hasta el miércoles día 1, festivo, manteniendo un dispositivo que garantizará la seguridad vial en dichos accesos.

De este modo, el control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

MERCADILLO DE FLORES

Con motivo de la festividad de Todos los Santos vuelve otra tradición que se mantiene, el Mercadillo de Flores, que estará en funcionamiento desde hoy lunes 30 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre, ambos inclusive.

Lo componen una veintena de puestos de venta de flores situados en el Paseo Alfonso XIII, concretamente en el lateral del Instituto Jiménez de la Espada, además del que tradicionalmente se ubica en la Plaza Antonio Asensio de El Algar.

El horario de apertura al público será, de 8,00 a 20,00 horas, los días 30 y 31 de octubre, y de 8,00 a 14,00 horas, el 1 de noviembre.

AUTOBUSES A LOS CEMENTERIOS

El servicio de transporte urbano se verá reforzado el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales, para facilitar así el acceso de los ciudadanos a los mismos, que se intensifica en estos días.

De este modo, el miércoles día 1 se mantendrá el servicio de día laboral en la línea 5, que une los cementerios de San Antón y Lo Campano, con autobuses cada 15 minutos desde las 7,00 hasta las 15,00 horas y, a partir de esta hora, el servicio será como el de un festivo, cada 30 minutos. Este mismo horario será el de la línea urbana número 7, que discurre por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad.

El horario de visita a los cementerios será el habitual, aunque se hará más flexible atendiendo a las necesidades de los visitantes.)

VISITA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

A las 11 de la mañana del miércoles comenzará la jornada de actos en los que participará una representación de la corporación municipal encabezada por el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. Será en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva asistirá a una misa, seguida de un responso.

Posteriormente y como complemento a la anterior visita, los representantes municipales se dirigirán al cementerio de San Antón, donde, sobre las 12,30 horas, realizarán una ofrenda de flores. Finalmente, visitarán los camposantos de Alumbres y San Ginés de la Jara.

LA ARMADA HOMENAJEARÁ A SUS DIFUNTOS EN EL CEMENTERIO DE LOS REMEDIOS

Con motivo de la festividad del Día de los Fieles Difuntos, el jueves día 2 de noviembre, se celebrará a partir de las 11.00 horas un acto de homenaje y recuerdo a los difuntos de la Armada en el Panteón que la institución tiene en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Santa Lucía en Cartagena.

A continuación, la Armada realizará una ceremonia en el Mausoleo de Isaac Peral, organizada por la Base de Submarinos y en recuerdo de este ilustre marino fallecido en 1895.

Los actos serán presididos por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que estará acompañado por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto, y el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Andrés Francisco Gacio Painceira. Así como comisiones de oficiales, suboficiales y marinería y tropa, de las unidades de Cartagena.

Categorizado en: ARMADA | SEGURIDAD | TRADICIONES

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es