CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ARMADA | HISTÓRICO | PATRIMONIO | PUERTO sub ruta PUERTO DEL MEDITERRÁNEO
05
oct
2016
16:12

PUERTO DEL MEDITERRÁNEO

Cartagena reconoce esta tarde la labor de los Hombres de la Mar

Un homenaje a los Hombres de la Mar llevará esta tarde a Cartagena el reconocimiento al trabajo que a lo largo del tiempo han desempeñado en el desarrollo de la ciudad, través de la Armada o la pesca entre otros. Hoy, 5 de octubre, Cartagena celebra por primera vez el Día de la Provincia Marítima con un conjunto de actos que se desarrollarán a lo largo de la tarde, con el eje central de homenajear a los Hombres de la Mar, y que contará con el izado de bandera a los pies del Palacio Consistorial.

Cartagena reconoce esta tarde la labor de los Hombres de la Mar

Se trata de una manera de reivindicar el pendón como parte del hecho diferencial de Cartagena, según ha indicado el alcalde, José López, haciendo una crítica al olvido de esta bandera y a la pérdida de parte de las señas de identidad de la ciudad.

Las actividades que celebrarán el 409 aniversario de la creación de las provincias marítimas empezarán con la Banda de Música de la Infantería de Marina, que actuará a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, el alcalde de Cartagena, José López, dirigirá unas palabras a los asistentes y a las 19:30 horas tendrá lugar uno de los actos centrales con el izado de la bandera de la Provincia Marítima en el Palacio Consistorial de Cartagena.

Con la puesta de sol a las 19:41 horas y con la bandera ondeando con el viento, se celebrará el Homenaje a las gentes del Mar, seguida de una alegoría en la que Cartagena se dirige a su pueblo y terminará con la entonación de la Salve Marinera a las 20:00 horas. Para finalizar la jornada de actos el Museo Nacional ARQUA celebrará a las 20:15 horas la conferencia Segunda campaña arqueológica en el precio de Nuestra Señora de las Mercedes, de la mano de su director, Iván Negueruela.

El alcalde ha señalado el carácter marinero de Cartagena: Siempre se ha dicho que Cartagena vivía de espaldas al mar, y esta es una manera de abrir Cartagena al Mar y reconocer el trabajo que han hecho, así como las civilizaciones que han entrado por el Puerto de Cartagena. Que Cartagena tenga 3 mil años de historia no viene dado por otra cosa que por la situación estratégica de su puerto, ha añadido López.

MULTIMEDIA

Cartagena reconocerá la labor que los Hombres de la Mar desempeñaron en el desarrollo de la ciudad

Categorizado en: ARMADA | HISTÓRICO | PATRIMONIO | PUERTO

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es