CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta MAYORES sub ruta VISITA
17
feb
2016
20:06

VISITA

Cartagena aumenta un 38 por ciento sus plazas para mayores con la apertura de la Residencia Fuente Cubas

Tras concluir las obras realizadas en sus instalaciones, la residencia entra en funcionamiento el día 22 de febrero con un total de 160 nuevas plazas (120 de residencia y 40 de Centro de Día), “un ejemplo más de que las políticas sociales son prioridad para el Gobierno regional”, remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien reiteró su “compromiso para seguir ampliando la oferta de plazas para nuestros mayores” y “mejorar las instalaciones”.

Cartagena aumenta un 38 por ciento sus plazas para mayores con la apertura de la Residencia Fuente Cubas

El presidente de la Comunidad informó de que el Gobierno regional va a destinar este año cerca de 14 millones de euros a políticas sociales en el municipio de Cartagena, entre el área de Mujer, Familia y Política Social y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), pero, según dijo, “nunca es suficiente y por eso vamos a seguir aunando esfuerzos con los usuarios y el Ayuntamiento con el fin de llegar a quienes más lo necesitan”.

El Gobierno regional destina este año más de 76 millones de euros a la atención de las personas mayores en toda la Región. A lo largo de 2016 está prevista la puesta en marcha de los Servicios de Centro de Día de los ayuntamientos de Alguazas y de La Unión, y también se está preparando la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que todos los municipios puedan contar con este servicio en las mismas condiciones.

RESIDENCIA ‘FUENTE CUBAS’

Actualmente, la Residencia ‘Fuente Cubas’ se encuentra remodelada en su totalidad. Durante los últimos meses de 2015 se ha procedido a su equipamiento y la adjudicación del contrato para la ejecución del servicio de atención residencial y del servicio de Centro de Día para personas mayores afectadas o no de alzhéimer y otras demencias, así como el mantenimiento del inmueble.

Todas sus habitaciones disponen de baño adaptado y cuenta con 4 plazas destinadas a la unidad de cuidados especiales. Además tiene una serie de estancias comunes que prestan servicios de enfermería, área de consultas, salas de terapia ocupacional, zona de actividades, gimnasio cocina, peluquería, lavandería y oficinas. Destaca también la zona ajardinada exterior por sus grandes dimensiones, donde los mayores podrán disfrutar de actividades terapéuticas y de ocio al aire libre.

MULTIMEDIA

Geriatros trae a la residencia de mayores de Fuente Cubas su modelo de atención personalizada

Categorizado en: MAYORES

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es