CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta JUVENTUD | SEGURIDAD sub ruta MESA DEL PACTO POR LA NOCHE
28
nov
2016
21:00

MESA DEL PACTO POR LA NOCHE

Buscan un espacio de ocio nocturno para que los jóvenes puedan reunirse

El Edificio Administrativo de San Miguel ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Mesa del Pacto por la Noche, con el objeto principal de buscar medidas urgentes para compatibilizar el ocio nocturno de los jóvenes con la tranquilidad de los vecinos de las zonas afectadas.

Buscan un espacio de ocio nocturno para que los jóvenes puedan reunirse

Esta reunión, presidida por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha contado con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Transparencia, María José Soler, así como representantes del resto de grupos municipales como Teresa Sánchez o Ana Rama, y de diferentes colectivos implicados como Juan José López, de HOSTECAR, o Cristina Roca de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.

En primer lugar, se ha realizado un análisis de la situación del botellón durante el verano desde la última reunión de la mesa el pasado mes de junio, así como del comportamiento de los jóvenes en las zonas donde se reúnen los fines de semana.

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, con el fin de compatibilizar la tranquilidad ciudadana con el ocio de los jóvenes en esta mesa se está buscando consenso para encontrar un espacio donde puedan reunirse estos jóvenes.

Una de estas propuestas es el Espacio Joven de Carthagineses y Romanos, que habría que acondicionar. Es fácil evitar que se haga en un sitio determinado pero no sabemos dónde los jóvenes se van a desplazar, ha añadido Aznar.

El edil ha recordado que actualmente las concentraciones de los jóvenes para el consumo de alcohol son hechos puntuales, y que desde los altercados de Halloween, la Policía Local está controlando que no se sucedan estas concentraciones ni en la plaza ni en el Parque de las Tres Culturas ni en El Molinete. Por otro lado, por parte de los agentes están vigilando más los establecimientos donde saben que se venden alcohol y tabaco a jóvenes.

Por su parte el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha indicado la necesidad de trabajar para conseguir entre los colectivos y las diferentes concejalías, como la de Juventud, puedan buscar una solución en cuanto al tema de ocio, señalando que la búsqueda de un espacio para las reuniones de estos jóvenes no están orientadas al consumo de alcohol, sino que sean un espacio donde el ayuntamiento, además de aseos químicos e iluminación, pueda apoyar a las actividades de estos jóvenes con música o teatro.

Torralba ha señalado la importancia de escuchar a los jóvenes para que propongan iniciativas para poder apoyarlas a través del Ayuntamiento y facilitarles su espacio de ocio.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Cristina Roca, ha indicado la necesidad de empezar a trabajar en medidas urgentes para que los vecinos del centro de Cartagena puedan descansar, destacando la importancia de compatibilizarlo con un centro de la ciudad vivo, especialmente en las zonas más afectadas como la Calle Jara o la Calle del Aire.

“Lo que nosotros pedimos es que los bares entiendan que la gente no puede salir a la calle a beber, que tienen que poner medidas en la puerta para que eso no se lleve a cabo y que la policía refuerce sus agentes para que estén en la calle controlando eso”, ha añadido, resaltando estas medidas de cara a la Navidad por las cenas habituales que se celebran en esta zona.

Mañana martes, 29 de noviembre, tendrá lugar una reunión de la Comisión de Trabajo de Prevención de “La Mesa del Pacto por la Noche”, que tendrá lugar en Edificio Administrativo San Miguel a las 12:00 horas. Entre los puntos del día estará la exposición y análisis de las propuestas realizadas por la Concejalía de Juventud, Deportes, y Cultura, y la Universidad Politécnica de Cartagena.

MULTIMEDIA

La Mesa del Pacto por la Noche busca un espacio nocturno para que los jóvenes se reúnan

Categorizado en: JUVENTUD | SEGURIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es