El ministerio público considera que lo más oportuno sería dejar que avancen las investigaciones para ver si las diligencias que hay en marcha confirman o refuerzan los indicios existentes contra Barreiro, o si, por el contrario, los disipan. Además de señalar que si el instructor se decidiera por la imputación la causa tendría que ser elevada al Tribunal Supremo, dado el aforamiento del que goza la alcaldesa como diputada del Congreso, la fiscalía indica que se le podría ofrecer la posibilidad de prestar declaración de forma voluntaria y asistida por un letrado.
En Novo Carthago se investiga la presunta corrupción que pudo existir en torno a la aprobación por el ayuntamiento de Cartagena en marzo de 2005 de un plan parcial que daba vía libre a la construcción de una macrourbanización de 10.000 viviendas en terrenos próximos al Mar Menor y en espacios protegidos.
En las diligencias están imputados, entre otros ex altos cargos, el ex consejero de la Comunidad Autónoma de Murcia y ex delegado del Gobierno Francisco Marqués y el actual consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. Otro imputado es Rafael Galea, presidente del grupo inmobiliario Hansa Urbana, promotora de esta urbanización que finalmente no se llevó a cabo.
Categorizado en: JUSTICIA | POLÍTICA
Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia