CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta JUSTICIA | POLÍTICA sub ruta NOVO CARTHAGO
05
mar
2015
22:01

NOVO CARTHAGO

Barreiro ante el Supremo

La diputada nacional y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha manifestado hoy durante su declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano que la tramitación del proyecto urbanístico ‘Novo Carthago’ se hizo “de acuerdo a la Ley y por mayoría de la Corporación”, por lo que rechaza que se la pueda acusar de un delito de prevaricación administrativa.

Barreiro ante el Supremo

Barreiro  estuvo declarando durante una hora en respuesta de preguntas realizadas por el fiscal, según ha explicado la propia alcaldesa al término de la comparecencia a las puertas del alto tribunal. “Ha quedado todo aclarado”, ha afirmado.

El abogado de la alcaldesa ha indicado que anteriormente se rechazó declarar ante el magistrado que instruye la causa en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel Abadía, porque era al supremo al que correspondía la competencia dada la condición de aforada de Barreiro.

Abadía elevó a finales del pasado mes de septiembre una exposición razonada en relación a los hechos investigados en este procedimiento sobre prevaricación administrativa tras la negativa de la diputada y alcaldesa de Cartagena a comparecer voluntariamente en la causa.

En su resolución apreciaba la posible concurrencia de indicios de un supuesto delito de prevaricación “al haber impulsado una modificación urbanística arbitraria, en función de intereses particulares, lo que justifica la continuación de la investigación en la sala”.

MULTIMEDIA

03/05/2015 Pilar Barreiro declara ante el TSJ por su implicación en el caso Novo Carthago

Categorizado en: JUSTICIA | POLÍTICA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2021. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es