CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CyR sub ruta CARTHAGINESES
19
sep
2017
15:52

CARTHAGINESES

Aníbal e Himilce celebran sus esponsales

El general Aníbal y la princesa Himilce ya han unido sus caminos y, con ellos, los caminos de los cartagineses y los íberos. Ayer lunes, 18 de septiembre, se celebraron las bodas de ambos personajes en un acto que abarrotó de público con más de mil asistentes, como viene siendo habitual, el graderío y la zona de sillas del escenario del Puerto. La boda del general cartaginés y la princesa íbera es uno de los actos centrales y más concurridos de las fiestas de Cartagineses y Romanos, con una puesta en escena que incluye fuegos artificiales, danzas grupales, animales y cientos de festeros de todas las tropas participando.

Aníbal e Himilce celebran sus esponsales

Durante la velada estuvieron presentes el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba; la concejala de Turismo, Obdulia Gómez; y el edil de Cultura, David Martínez, así como el presidente de la Comunidad Autónoma y pregonero de las fiestas este 2017, Fernando López Miras; la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo; el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y concejales de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena.

La obra comenzó a las 21.00 horas con la proclamación del joven Aníbal Barca como general de los cartagineses tras la muerte de su cuñado, Asdrúbal 'El Hermoso', tras lo cual  Aníbal transmite a sus generales su decisión de continuar con la línea de acercamiento a los pueblos íberos que comenzó su predecesor. Cuando se presenta ante ellos, el estrechamiento entre ambas civilizaciones se materializa con la propuesta del rey Mucro de Cástulo de que se unan en matrimonio Aníbal y su hija, la princesa Himilce.

Aunque en un principio ambos jóvenes muestran sus reticencias a un matrimonio por conveniencia, especialmente la joven, quien incluso se enfrenta a su padre, poco a poco surge el amor entre ambos.

Durante el enlace matrimonial participaron todas las tropas cartaginesas, en un acto que contó con diversas novedades en esta edición como música compuesta especialmente para el evento. Tras la representación, el cortejo nupcial, compuesto por los novios y las tropas, desfiló desde el Puerto hasta el Campamento festero, donde durante la noche diversas tropas como Mercenarios de Lobetania, Reino de Tartessos, Tropas de Tiro, Ilergetes de Indíbil, Mercenarios Íberos o Caballería Lusitana, oficiaron bodas según diversos ritos tradicionales íberos y cartagineses para todos los interesados hasta bien entrada la madrugada.

BODAS DE ANÍBAL e HIMILCE #CYR2017

MULTIMEDIA

Aníbal e Himilce sellaron este lunes su unión y la de Iberia y Cartago

Categorizado en: CyR

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es