CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CyR sub ruta DESEMBARCO
25
sep
2017
17:07

DESEMBARCO

Aníbal decide marchar a Roma

El Consejo Carthaginés cerraba sus actos oficiales con la representación de una de las grandes gestas de la historia, en la que Aníbal y sus huestes deciden plantarse ante las puertas de Roma tras cruzar los Pirineos y los Alpes.

Aníbal decide marchar a Roma

Primero el gran estratega púnico designa las misiones a sus generales, incluida la de que Magón Giscón, encargado de defender Qart-Hadast. Mientras, una barcaza cargada de festeros carthagineses arribaba a puerto, evocando el desembarco masivo de navíos que se produjo hace más de dos mil años en nuestras aguas. Navegantes de Bomílcar, Tropas de Tiro, Honderos Baleares, Tropas de Adherbal e Himilcón cogieron el protagonismo en la siguiente escena, mostrando su apoyo al hijo de Amílcar Barca.

En su ambiciosa misión con destino Roma Aníbal precisa de un ejército muy numeroso, por lo que no le basta con las fuerzas navales y tiene que recurrir a mercenarios y pueblos de Iberia. Ilergetes, Íberos, Lobetanos, Honderos, Celtas y Lusitanos fueron difíciles de convencer, por un lado, por sus diferencias internas y por otro porque no les bastaba el motivo de la empresa, reclamando también su soldada.

Los druidas han subido al escenario y han sacrificado a un esclavo invocando a los dioses por el éxito de tan ambiciosa empresa. A continuación, y entre fuegos de artificio, se ha emprendido la marcha al grito de: "Llevaremos el infierno a las puertas de Roma", anunciaba la voz de un belicoso Aníbal, iniciándose el desfile que llevaba a los festeros hasta el campamento.

DESEMBARCO #CyR2017

Categorizado en: CyR

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es