CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CINE | DEPORTE | HISTÓRICO | SOCIEDAD sub ruta CRONOLOGÍA GRÁFICA
18
nov
2018
13:27

CRONOLOGÍA GRÁFICA

100 años del Efesé

El cartagenero Ángel Roig Meca ha publicado una recopilación gráfica del Cartagena F.C. desde el año 1906 al 2010, en la que ha incluido más de 3.400 imágenes, 2.773 fotografías, 634 grabados y documentos y 110 cuadros estadísticos; y en la que aparecen 3.516 futbolistas recopilados, 77 orlas de plantillas y 26 sagas familiares.

100 años del Efesé

La presentación la ha llevado a cabo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha estado acompañada por el director general de Deportes, Alonso Gómez; y el autor del libro, Ángel Roig.

La alcaldesa ha felicitado a Ángel Roig y ha destacado la trayectoria del EFESÉ, en la que ha habido “muchas luces y algunas sombras”, y ha recordado sus grandes ascensos a Segunda División, como el de 1982, que supuso el inicio de su gran época dorada y se prolongó hasta 1988.

    

Asimismo, ha señalado que, pese a los altibajos propios de la evolución de cualquier club, en la actualidad, el Cartagena F.C. es un club vivo, con una cantera en permanente desarrollo que cuenta con 14 equipos federados y una Escuela de Fútbol.

Por su parte, Ángel Roig ha hecho hincapié en que esta recopilación es eminentemente gráfica y que en ella se recogen sagas familiares de futbolistas que van desde bisabuelos a biznietos, dando como resultado un proyecto que sitúa a las personas en el centro, más allá de los resultados.

La recopilación ha sido elaborada en base al archivo personal de Ángel Roig y el libro está a la venta en Librería Alcaraz y en la Librería Centro por 30 euros.

     

     

     

     

     

MULTIMEDIA

100 años del Efesé [Cronología Gráfica]

Categorizado en: CINE | DEPORTE | HISTÓRICO | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Comentarios



1
Escrito por Vicente el 25 de noviembre de 2018. 20:02:00

Un trabajo de chinos. Y el montaje impecable. Enhorabuena.

2
Escrito por Vicente Espin Mateu el 24 de noviembre de 2018. 08:19:00

Simplemente MAGNIFICO.

3
Escrito por Diego Gómez Sánchez el 19 de noviembre de 2018. 18:05:00

Ángel Roig, con su gran trabajo de recopilación nos ha recordado 100 años de la historia del Efesé, de ellos, hemos tenido la oportunidad de vivir en primera persona gran parte de esa historia. Ver imágenes de nuestros ídolos locales Añil, Melenchón, Guzmán, los hermanos Arango, Emilio, Pani, Santos.. sería interminable la relación. Además el trabajo de Ángel, nos lleva a recordar años difíciles de la larga historia: 1958 (gol de Norberto Amaro, en aquel Cartagena-Ceuta, que la cámara de Juan Sáez captó y expuso en la ciudad, o aquel 1972, del Cartagena-Hércules, pitado por Herencia Jurado, narrado en RNE por Matías Prats Cañete y Alfonso Guzmán Álvarez. He vivido mi niñez y juventud muy próximo al campo del Almarjal y después como profesional de la radio en vivo y directo muchos acontecimientos. Por ese motivo el gran trabajo de Ángel Roig, me emociona ya que he recordado tantas tardes vividas en el viejo estadio.

4
Escrito por Alfonso Santos García Fernández el 18 de noviembre de 2018. 14:32:00

Para Ángel Róig que es un gran coleccionista, cosa que ambos compartimos, con todo mi afecto de un loco del cine que mas vale eso, que nada. Enhorabuena.

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es