CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta EMPRESA | SOCIEDAD sub ruta LA ALJORRA
08
nov
2017
09:55

LA ALJORRA

1.500 personas participan en la jornada de puertas abiertas de SABIC

Trabajadores de la empresa y sus familiares han recorrido las instalaciones, comprobado cómo producen los plásticos de última generación y qué se fabrica con ellos. Los hijos de los empleados han comprobado cómo trabajan sus padres para crear los plásticos que se utilizan para fabricar gafas, móviles, ordenadores… o diferentes elementos de los coches, trenes o aviones.

1.500 personas participan en la jornada de puertas abiertas de SABIC

Más de 1.500 personas han visitado SABIC para conocer más de cerca cómo producen los plásticos de ingeniería y en qué se utilizan. En la jornada de puertas abiertas han participado familiares y amigos de los trabajadores y colaboradores de la compañía.

En diferentes turnos repartidos en dos jornadas, los trabajadores de SABIC han podido mostrar a sus hijos o parejas cómo producen los plásticos de última generación, así como las innumerables aplicaciones que tienen, desde productos de uso diario como gafas, móviles, tablets, ordenadores…; pasando por útiles del hogar como lámparas o diversas partes de coches como faros, parachoques, techos panorámicos…

En el transcurso de la visita recibieron la bienvenida por parte de Juan Alemany, director de SABIC Cartagena, acompañado de otros miembros de la dirección, quienes explicaron, con ayuda de un vídeo, la distribución de la planta, la evolución de la misma y cómo se ha convertido en un referente en el sector a nivel mundial.

El complejo de SABIC en La Aljorra (Cartagena), dedicado a la fabricación de materiales termoplásticos de ingeniería, lo forman cuatro plantas, además de oficinas, almacenes, laboratorios de investigación e innovación, distribuidas en una superficie de 740 hectáreas.

Alemany destacó la cuarta y última planta que se construyó en el complejo, dedicada a la fabricación de la resina ULTEM™, un producto exclusivo de SABIC que solo tiene dos plantas de fabricación en el mundo, una en Estados Unidos y la de Cartagena, que se inauguró en el 2010.

Afirmó que “estamos orgullosos de que los plásticos que producimos en la Aljorra se utilicen en la fabricación de objetos que mejoran el día a día de millones de personas en todo el mundo: coches más ligeros y seguros, aparatos inteligentes que nos ayudan en la comunicación, cascos y gafas que nos protegen, electrodomésticos que nos hacen las tareas diarias más llevaderas o mobiliario en el que descansar. La lista es interminable y todo empieza aquí”.

Alemany también hizo hincapié en que “SABIC es una referencia en materia de seguridad, eficiencia energética, y cuidado del medio ambiente, así como en sostenibilidad, minimizando el uso de recursos naturales y reutilizando nuestros subproductos y residuos”.

Durante el recorrido los visitantes también pudieron ver la planta de Compounding, la primera planta del complejo industrial, que inició la producción en 1994, y que sigue destacando por estar a la cabeza en innovación y desarrollo de nuevos colores y efectos especiales en sus plásticos.

La visita prosiguió por la planta de control de procesos y el laboratorio. Finalmente, los más pequeños pudieron disfrutar de la explicación de la brigada de bomberos y se subieron al camión, donde vieron las herramientas, así como los trajes y otros elementos de seguridad que utilizan. Además, pudieron tocar la sirena y hablar por las emisoras con la central, sintiéndose verdaderos bomberos por un día.

Categorizado en: EMPRESA | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es