CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta EDUCACIÓN | POLÍTICA sub ruta FRANCISCO MARTÍNEZ ~ PSOE
07
sep
2010
18:18

FRANCISCO MARTÍNEZ ~ PSOE

“El PP volverá a hacinar a los alumnos en las aulas o los dejará sin escolarizar”

Comienza un nuevo curso, “con un proceso de admisión inacabado que empezó en febrero, lleno de errores garrafales y que aún mantiene a más de 300 alumnos sin plaza en un centro”, reseña el concejal socialista, Francisco Martínez. El concejal repasa los problemas de escolarización en cada una de las etapas educativas:

En Educación Infantil y Primaria se supera en numerosos centros el número máximo de 25 alumnos por aula, llegando en algunos casos a 33. Considera que son innumerables los colegios públicos en los que son necesarias obras de ampliación, entre los que citó: San Cristóbal de El Bohío, Luis Vives de El Albujón, Santiago Apóstol de Miranda, Virginia Pérez de El Algar, Fernando Garrido de Canteras, San Isidro de Los Belones, Mediterráneo de La Manga del Mar Menor, Puig Campillo de Isla Plana, Santa Florentina de La Palma, Vicente Ros y La Asomada.

“En contraposición, el nuevo colegio de La Rambla no lo ha solicitado ningún padre en el proceso ordinario de admisión. Se trata del primer centro que construye el PP en 15 años de Gobierno y, en mi opinión, se han lucido”. El PSOE considera que, como mínimo, es necesario construir 6 nuevos colegios públicos en La Alameda de San Antón, Ciudad Jardín, Polígono de Santa Ana, La Aljorra, El Algar y El Llano del Beal.

En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato señala que los problemas son similares, ya que también se incumple el número máximo de alumnos por aula, en algunas aulas habrá más de 35 alumnos en ESO, cuando debería haber como máximo 30. En Bachillerato pueden llegar algunas aulas a 39, cuando debería haber como máximo 35. “Es imposible materialmente meter una silla y una mesa más en algunas aulas, a las que deberían ir los cargos del PP a explicar cómo se da una clase con la calidad debida o cómo sencillamente se puede mover el profesor por el aula”.

Francisco Martínez asegura que los problemas de algunos centros siguen sin solucionarse, como es el caso de la calefacción del Instituto Carthago Spartaria de La Palma, que provocó el curso pasado movilizaciones entre los alumnos. La falta una pista polideportiva en el Instituto Juan Sebastián Elcano, ya que el nuevo pabellón polideportivo, más pequeño que el anterior -que podría recuperarse rehabilitándolo- es insuficiente para atender todas las clases de Educación Física. Los espacios del Instituto El Bohío son insuficientes para atender sobre todo a los alumnos de los ciclos formativos de Informática. Tampoco se sabe nada del prometido nuevo instituto Antonio Arévalo. El PSOE considera imprescindible la construcción de, al menos, dos institutos que palien los problemas de escolarización en la zona norte de la ciudad y en la zona próxima al eje del Paseo Alfonso XIII.

Francisco Martínez considera “inadmisible” la falta de puestos escolares para los alumnos que quieren cursar un programa de cualificación profesional o los interesados en hacer el segundo curso para obtener el título de graduado en Educación Secundaria, tal y como sucede con los alumnos de los centros adscritos como el Instituto Politécnico. El edil socialista se pregunta “por qué no cumple la consejería de Educación sus propias instrucciones con las que asegura el puesto escolar, y cómo va a paliar el fracaso escolar el PP sí cierra la puertas del título a estos alumnos”.

“Es evidente la falta de infraestructuras de los nuevos centros integrados de Formación Profesional, que comienzan este curso, en los que está previsto que se imparta formación ocupacional y continua, además de los ciclos formativos habituales”. En la Escuela de Hostelería el concejal denuncia que no se ha hecho ninguna mejora y faltan al menos 4 aulas ordinarias, además de aumentar la superficie del comedor y zonas de despachos. Tampoco han comenzado las obras del nuevo instituto integrado, que se separa del antiguo Instituto Bastarreche, por lo que tendrá que compartir las instalaciones con el centro de Secundaria.

Francisco Martínez destaca también la falta de unas 800 plazas en las Enseñanzas de Adultos y en los ciclos formativos de Formación Profesional, hecho que califica de “inadmisible en un periodo en el que es necesario apostar por la formación y la especialización”.

Por último, comenta la falta de un Conservatorio elemental y profesional de Danza, un Conservatorio profesional de Música y el aumento de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas, sobre todo en las enseñanzas de Inglés.

Categorizado en: EDUCACIÓN | POLÍTICA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es